McAffe incide en la privacidad con nuevas versiones de Internet Security y VirusScan

Internet Security 4.0 y VirusScan 6.0 incorporan soporte para Windows XP, análisis de virus en la sincronización del PC con PDAs y nuevas herramientas para blindar la privacidad de claves y números secretos del usuario.

Publicado el 15 Nov 2001

McAfee Consumer productos, división de Network Associates, ha renovado dos de sus herramientas de seguridad para hacer frente a la nueva categoría de virus procedentes de Internet y, sobre todo, blindar el aspecto de privacidad de las claves y números secretos del usuario, destaca Marc Vos, director de marketing de producto McAfee para la zona EMEA.

Con soporte para Windows XP y un interface mejorado en diseño y el apartado de navegabilidad, ambos productos forman parte de una nueva gama que por primera vez integra antivirus, firewall, detección de intrusiones y protección para Internet, combinando así diferentes técnicas de seguridad para combatir la compleja variedad de ataques ocasionados tanto por hackers como virus del tipo Nimda o SirCam, continúa el responsable de la firma.

La nueva versión 6.0 de VirusScan está diseñada tanto para usuarios domésticos como pymes, e incluye como gran novedad la herramienta Hostile Activity Watch Kernel (HAWK), que vigila continuamente si aparecen actividades sospechosas a causa de la presencia de virus en el sistema.

El programa también incorpora soporte para controlar el proceso de sincronización entre el PC y los dispositivos PDA, contemplando plataformas Palm OS, Pocket PC, Windows CE y Symbian EPOC, así como la función Instant Updater para automatizar la actualización de archivos de definición de virus cuando hay parches disponibles.

Por su parte, Internet Security 4.0 constituye una solución más completa que incluye también la solución firewall. Incidiendo igualmente en el apartado de privacidad, dispone de un renovado sistema para la detección de intrusiones, bloqueando toda comunicación posterior con los atacantes.

También incorpora Hook Monitor para alertar sobre la presencia de programas espía, informa de la actividad mientras permanece la conexión a Internet, mejora el bloqueo de anuncios, banners o cookies, además de liberar de forma segura espacio en el disco duro mediante File Guardian.

Igualmente, la nueva gama dispone de actualizaciones automáticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5