Maxtor se dirige a la electrónica de consumo

Tras la fusión con Quantum y con la presentación de una nueva familia de discos duros que mejoran la fiabilidad de los datos, Maxtor pretende incrementar su cuota de mercado en el segmento desktop europeo.

Publicado el 22 Feb 2001

Tras la fusión con Quantum que culminará el próximo mes de abril, Maxtor ha lanzado una nueva estrategia para incrementar su cuota de mercado en el segmento de discos duros dirigidos a la electrónica de consumo y los nuevos dispositivos de la era Internet, como las plataformas de televisión digitales y videograbadoras para descargar películas desde la Red. En Europa, la firma ya está trabajando en la integración de discos duros en los decodificadores de Canal + y la integración en las Playstation de Sony.

La nueva familia de discos Maxtor 531DX constituye la primera unidad de bajo precio en incorporar una rampa de carga / descarga de diámetro interno que mejora la fiabilidad de los datos al proteger más directamente el cabezal de grabación.

Con una cuota de mercado del 54 por ciento en Europa en el segmento minorista y una facturación global de 2.700 millones de dólares, Maxtor también está incrementando su número de unidades de 7.200 rpm para entornos servidor y ya ha lanzado nuevos discos de cuatro platos para entornos de almacenamiento en red con capacidad para 80 Gb, con el objetivo de alcanzar a su rival Seagate. Para final de año, también anunciará discos de menor tamaño dedicados al almacenamiento NAS con capacidad de hasta 100 Gb.

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Redacción Computing

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