Más de 250 profesionales debatirán en el FICOD sobre el futuro de los contenidos digitales

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) es una iniciativa del Ministerio de Industria para analizar y fomentar la industria de los contenidos digitales, un sector al que se dedicarán este año 151 millones de euros, según afirmó Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI.

Publicado el 24 Oct 2007

El sector de los contenidos digitales está llamado a convertirse en uno de los protagonistas de la revolución digital del futuro. Un sector que está experimentando un importante desarrollo en los últimos años impulsado, sobre todo, gracias al crecimiento del número de internautas y las mejoras en las infraestructuras de acceso a Internet. Y es que “España va cogiendo el ritmo de los países europeos más avanzados”, aseguró Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Para corroborar este hecho, el secretario de Estado de Telecomunicaciones hizo una valoración del panorama de la industria de los contenidos digitales donde, por ejemplo, nuestro país ha dado un importante salto cualitativo al “pasar de no tener Internet, a poseer directamente banda ancha”. La mitad de la población española ya es internauta, con casi 21 millones de personas, suponiendo la quinta comunidad más importante de Europa y concretó que ya hay “siete millones y medio de líneas de banda ancha”, duplicándose en sólo dos años. Otra de las cifras más destacadas fue, por ejemplo, que “de los 48 millones de móviles casi siete millones son ya de tercera generación y el tráfico de datos a través de estos terminales se ha multiplicado por siete en los últimos meses” afirmó Ros.

Todo, dentro de un contexto en el que “estamos creciendo, pero aún queda un amplio margen de evolución y desarrollo”. Y para ello, “los retos pasan por la formación de profesionales, buscar modelos alternativos de negocio y luchar contra algunos de los obstáculos existentes con respecto a la piratería y los derechos sobre la propiedad intelectual” explicó Ros.

De esta manera, FICOD, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el IFEMA, en paralelo a SIMO, nace con la finalidad de ser un foro de debate y discusión sobre las ventajas, debilidades y estrategias para avanzar en la industria de los contenidos digitales y “queremos que sea un referente para el sector y a nivel internacional”. Este es uno de los pasos más importantes para impulsar el área de los contenidos digitales que también se encuentra enmarcado dentro del Plan Avanza, para lo que “en 2007 se dedicarán 151 millones de euros a proyectos de desarrollo e investigación de contenidos digitales, de los cuales 26 millones se destinarán a subvenciones y 125 millones a préstamos” concluyó Ros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4