Ante un auditorio de cerca de 1.000 asistentes y 25 partners, una fortalecida Dell ha celebrado la puesta de largo de la presentación de todas sus soluciones, donde la movilidad, el cloud, la seguridad, el Big Data e Internet de las Cosas fueron los principales protagonistas. En una reunión con la prensa, Ricardo Labarga, country manager para España de la compañía, señaló que las compañías deben ser cada vez más ágiles y flexibles, por lo que precisan de cada vez mayor conectividad, colaboración, movilidad y conversión de los datos en conocimiento para poder hacer análisis predictivos.
Por otra parte, Dell ha invertido nada menos que 14.000 millones de dólares en la compra de 20 compañías que han venido a fortalecer su portfolio de soluciones. Respecto a la compra concreta de EMC, Ricardo Labarga aclaró que el proceso aún no ha terminado, ya que “podría haber una oferta mejor”. Mientras tanto, ambas compañías han habilitado a dos Chief Integration Officers respectivamente “para que el proceso de fusión sea lo más suave posible”. Ambos están estableciendo 14 grupos de trabajo para facilitar al máximo el proceso. Pero además, “de acuerdo con una encuesta realizada a clientes de ambas empresas, el 75% de ellos consideran que la fusión es positiva”.
En cuanto a la progresión de España, “el año pasado fue excelente en cuanto a crecimiento. Este año hemos tenido un primer trimestre positivo, y un segundo en el que se ha apreciado cierta ralentización en la Administración Pública debido al inminente periodo electoral, que ha paralizado algunas decisiones de compra”, admite. Sin embargo, Labarga ha destacado el excelente comportamiento de las pymes, un segmento en el que el mercado se está reactivando. De cara a 2016, “esperamos que sea mejor, más estable. También esperamos un mayor compromiso por parte de la siguiente legislatura para una mayor inversión”.
Portfolio renovado
Por su parte, Óscar Gómez, responsable de Marketing para las soluciones Enterprise, comentó que la estrategia pasa por “ayudar a las empresas a estar más y mejor preparadas para el futuro. Pretendemos crear soluciones escalables, modulares y flexibles, asequibles y abiertas”. Mientras tanto, Marcos Manzano, responsable de Producto Client, para la línea de portátiles, tabletas, equipos de sobremesa, subraya que “la gama profesional destaca por desarrollar equipos fiables, robustos, seguros y a bajo precio”.