María Garaña Corcesha sido promocionada al puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En su nuevo cargo, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, María Garaña asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para la región EMEA. La división de soluciones empresariales incluye el software diseñado por Microsoft para optimizar la gestión de las organizaciones; desde herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) a soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) pasando por productos de gestión de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting.
La organización de soluciones empresariales representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de Microsoft. Más de 375.000 empresas en todo el mundo utilizan soluciones de Microsoft Dynamics, entre ellas, 300 de las mayores corporaciones globales incluidas en la lista Fortune 500.
María Garaña ha ocupado la presidencia de Microsoft España durante los últimos siete años. Durante este tiempo, la compañía ha registrado resultados récord en el país, consolidando cada año crecimientos en su volumen de negocio superiores a la media del mercado en todos los segmentos en los que opera, desde el mercado de consumo a las grandes organizaciones. Además, María Garaña ha impulsado numerosas iniciativas con un impacto directo en la sociedad española, con el objetivo de mejorar la educación y la empleabilidad de los jóvenes, fomentar el emprendimiento tecnológico, impulsar la innovación y el I+D, y aumentar la competitividad y capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.