ADP, multinacional especializada en tecnología para la gestión del Capital Humano (HCM), ha designado a Maria Black para suceder a Carlos Rodríguez como CEO de la compañía a partir del 1 de enero de 2023. Black es actualmente la presidenta de ADP y desde su nueva posición también ocupará el puesto de directora de la Junta.
Carlos Rodríguez ha sido CEO y miembro de la junta directiva de ADP desde noviembre de 2011, estuvo al frente de un período de crecimiento para la empresa poniendo en marcha cambios significativos en el mundo del trabajo, como, por ejemplo, la estrategia de la transformación digital. Bajo su liderazgo, la compañía ha evolucionado rápidamente pasando de ser un gestor de nóminas a una compañía innovadora en materia de HCM, aprovechando su gran inversión en tecnología y datos de la fuerza laboral para diseñar una mejor experiencia en el lugar de trabajo. Tras el cambio en su puesto, Rodríguez actuará como presidente ejecutivo de la junta, y John P. Jones, actual presidente, asumirá el cargo de director principal independiente en la Junta, también a partir del 1 de enero de 2023.
Maria Black ha sido presidenta de ADP desde enero de 2022 desde donde supervisó las ventas, el marketing y todas las operaciones comerciales
“Ser CEO de ADP durante estos últimos once años ha sido uno de los mayores privilegios de mi vida”, comenta Carlos Rodríguez. “Estoy orgulloso de todo lo que ADP ha logrado hasta la fecha, pero lo estoy todavía más de nuestros empleados porque siempre han mostrado un compromiso inquebrantable con nuestros clientes en un mundo laboral muy dinámico y han sabido hacer frente a unos escenarios comerciales y operativos muy cambiantes”. Rodríguez añade, “estoy encantado de que María sea la próxima CEO de ADP. Ha aprendido nuestro negocio desde cero, lo que le da una gran perspectiva y conocimiento de los productos, la estrategia de innovación y las oportunidades de crecimiento.Estoy seguro de que María continuará liderando ADP con éxito en el futuro”.
“Estoy muy agradecida por la confianza de la Junta y muy feliz con la oportunidad de liderar ADP y poder continuar ofreciendo la tecnología y soluciones que mejor satisfacen las necesidades cambiantes de nuestros clientes, así como mantener una mayor rentabilidad sostenible y una creación de valor constante para nuestros accionistas. Trabajaré para fomentar la colaboración y empoderar el gran talento de nuestros 60,000 empleados, que se esfuerzan en conseguir el éxito de nuestros clientes, sabiendo adaptarse a un mundo laboral dinámico, mejor y más personalizado”, señala Maria Black.
“El nombramiento de María como CEO demuestra el compromiso de ADP con el desarrollo del liderazgo y el sólido proceso de planificación de la sucesión de la compañía”, apunta John P. Jones, presidente de la junta directiva de ADP. “Maria ha estado en ADP durante más de dos décadas, es una líder reconocida y ha ocupado varios puestos de liderazgo ejecutivo en la empresa. La Junta está muy contenta y confía en que María seguirá construyendo el futuro sobre la sólida base y el éxito de ADP”.
Maria Black ha sido presidenta de ADP desde enero de 2022 desde donde supervisó las ventas, el marketing y todas las operaciones comerciales. Previamente, fue presidenta de ventas y marketing mundial de ADP desde febrero de 2020, donde dirigió las actividades de ventas y marketing y de lanzamiento al mercado de ADP para fortalecer el conocimiento de la marca y aumentar su participación en el sector. También fue presidenta de “Small Business Solutions” and “Human Resources Outsourcing” de enero de 2017 a febrero de 2020, presidenta de ADP TotalSource de julio de 2014 a diciembre de 2016, directora general de ADP Reino Unido de abril de 2013 a junio de 2014 y directora general de “Employer Services” de TotalSource para la zona Western Central desde enero de 2008 hasta marzo de 2013. Maria se incorporó por primera vez a ADP en 1996 y es licenciada en Ciencias Políticas y Asuntos Internacionales por la Universidad de Colorado, Boulder.