Manugistics optimiza la cadena de valor empresarial con la tecnología EPO

Tras operar diversos años en nuestro país a través de sus partners, Manugistics abre oficinas en España e incrementa sus implantaciones en el sector de distribución y gran consumo.

Publicado el 09 May 2001

Manugistics, proveedor global de soluciones para la optimización de beneficios, acaba de instalarse en España tras varios años de presencia en nuestro país a través de partners y distribuidores, con el objetivo de atender más de cerca las necesidades de los mercados SCM (Supplay Chain Management) y B2B en distintos sectores verticales.

Para ello, la firma está impulsando en nuestro país la implantación de soluciones EPO (Enterprise Profit Optimization) para la optimización de los márgenes en la empresa, destinadas a todo tipo de sectores y redes de comercio electrónico en evolución. El concepto EPO está emergiendo como la próxima generación global en la gestión de los procesos empresariales, subraya Enriq Aguilar, director de Manugistics en España.

Mediante aplicaciones software e Internet para gestionar la información a todos los niveles -ERP, SCM o CRM y gestión de ventas- las empresas son capaces de optimizar su cadena de valor, con dos resultados principales que se traducen en la disminución de costes y el incremento final del beneficio, continúa Aguilar.

Según la consultora AMR, el mercado de soluciones SCM crece anualmente hasta en un 45 por ciento y pasará desde los 5.000 millones de dólares en 2000 hasta los 20.300 millones de la misma moneda para 2004. Esta evolución nos ha permitido mejorar la red comercial para clientes como Cisco, Sony, 3Com, Mitsubishi, BO o Novartis, continúa Aguilar. En España, la firma ha realizado implantaciones de la mano de Accenture, IBM Global Services PWC o Cap Gemini en compañías como Campofrío, Cepsa, SaraLee, Danone, Mahou o Repsol.

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Redacción Computing

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