Manugistics optimiza la cadena de valor empresarial

Tras operar diversos años en nuestro país a través de sus partners, Manugistics abre oficinas en España e incrementa sus implantaciones en el sector de distribución y gran consumo.

Publicado el 16 May 2001

Manugistics está impulsando en nuestro país la implantación de soluciones EPO (Enterprise Profit Optimization) para la optimización de los márgenes en la empresa, destinadas a todo tipo de sectores y redes de comercio electrónico en evolución. El concepto EPO está emergiendo como la próxima generación global en la gestión de los procesos empresariales, subraya Enriq Aguilar, director de Manugistics en España.

Mediante aplicaciones software e Internet para gestionar la información a todos los niveles -ERP, SCM o CRM y gestión de ventas- las empresas son capaces de optimizar su cadena de valor, con dos resultados principales que se traducen en la disminución de costes y el incremento final del beneficio, continúa Aguilar. En realidad, lo que los nuevos procesos permiten se puede concretar en facilitar a las compañías la toma de decisiones más inteligentes para optimizar sus funciones de suministro y petición, subraya.

Así, uno de los ejemplos más significativos es el de Cisco, compañía que está ahorrando cientos de miles de dólares al día gracias a integrar en su cadena logística hasta cuatro niveles de operadores de componentes y clientes. Igualmente, Mitsubishi ha implantado el módulo NetWORKS de Manugistics para mejorar su cadena logística, reduciendo el ciclo de pedidos de automóviles en un 75 por ciento e incrementando sus ventas en un 25 por ciento gracias a la colaboración activa con la red de concesionarios.

En España, Manugistics cuenta con implantaciones en todos los sectores, aunque el de gran consumo y distribución son los más significativos debido a su volumen de negocio. La compañía ha conseguido reducir los costes operativos a través de la colaboración y el intercambio de información para las actividades de Henkel y el Grupo Eroski. Cepsa, Repsol, Danone, Campofrío, o Nutrexpa consituyen otros de sus últimos clientes, además de gestionar el proyecto de Damm, BT y Accenture para crear un portal que pondrá en contacto a cargadores y transportistas a través de foros privados sectoriales para la contratación y el intercambio virtual de información.

La firma cuenta con Accenture, Cap Gemini o PriceWaterhouseCoopers, además de distribuidores como Business T&G o Anbor Consulting para realizar sus implantaciones sobre plataformas Windows NT, Unix y base de datos Oracle.

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Redacción Computing

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