Mantenimiento de hardware y servicios técnicos, proclives a la externalización

El 75 por ciento de los directivos pretende intensificar su atención a la función de compras para reducir costes y crecer, según un estudio del brazo consultor de IBM y la unidad de Inteligencia de The Economist.

Publicado el 16 Ago 2005

El 75 por ciento de los directivos está determinado a prestar mayor atención a la función de compras de su compañía con el objetivo de reducir costes y contribuir al crecimiento de su actividad, de acuerdo con un trabajo elaborado por la división de consultoría de IBM en colaboración con The Economist Itelligence Unit a partir de una encuesta a 300 ejecutivos responsables de las compras en sus respectivas compañías.

En referencia al outsourcing, el trabajo pone de manifiesto que, en general, las empresas prefieren no externalizar la compra de materiales directos pues la consideran estratégica.

Sin embargo, en el caso de la compra de materiales indirectos hay mayor propensión al outsourcing. Concretamente, el 50 por ciento de los entrevistados han externalizado o tiene previsto externalizar algún suministro indirecto. De ellos, son el mantenimiento de hardware (casi el 40 por ciento) y los servicios técnicos (otro 40 por ciento) los suministros indirectos más externalizados, aunque parece que se están abriendo nuevas áreas.

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Redacción Computing

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