“Mantener una plataforma de operación deslocalizada y eficiente es la clave del éxito”

Así lo afirma Carlos Cabezón, presidente de Digitex, empresa que ha decidido considerar a Cataluña una unidad de negocio independiente del resto de delegaciones.

Publicado el 29 Oct 2007

¿Por qué han decidido considerar Digitex Catalunya una unidad independiente? Por las peculiaridades de nuestra actividad y las particularidades del mercado catalán, desde Digitex consideramos que era indispensable estar cerca de nuestros clientes en Cataluña y desde esa cercanía aprovechar nuestra experiencia y la capacidad de la organización para llegar a prestar nuestros servicios con excelencia. Mantener una unidad de negocio próxima a los clientes, y unas plataformas de operación deslocalizadas y eficientes son a nuestro juicio las claves de éxito, y la formación de Digitex Catalunya va en ese sentido.

¿Qué nuevos pasos estratégicos relacionados con esta decisión darán próximamente?
Tenemos unos planes de crecimiento importantes en el mercado catalán basados en una mayor presencia comercial, inversión en infraestructuras, y en aportar a los clientes catalanes nuestra experiencia en servicios en diferentes entornos de especialización. Implantaremos herramientas propias de BPM, CRM, y control de gestión, etc., que nos harán optimizar los procesos y mejorar el rendimiento y eficiencia de los procesos que gestionemos para nuestros clientes, y trasladaremos a Cataluña el conocimiento necesario para el desarrollo de los mismos.

¿Qué estimaciones de negocio tienen para el año en curso?
El mercado de servicios de outsourcing de TI se encuentra en una etapa de crecimiento sostenido desde hace años y actualmente con un impulso de la externalización de servicios tecnológicos, causado sobre todo por el crecimiento de la demanda por parte de las entidades públicas, financieras y telcos. La externalización de servicios seguirá creciendo y desde el punto de vista de las funciones que serán externalizadas, las empresas han pasado de la externalización de capas, procesos o infraestructuras a la externalización de funciones de negocio completas (BPO).

En España, además de la nueva plataforma de Barcelona en Sant Joan Despi, estamos operando en Madrid, León, Burgos, Toledo, Albacete y Jaén, centros donde estamos creciendo, aportando a nuestros clientes nuestro conocimiento como empresa puntera en el país en el outsourcing global de servicios, esperando alcanzar la cifra de negocio aproximada de 120 millones de euros

¿En qué áreas sectoriales están más presentes?
Entre nuestros clientes están grandes operadoras de telecomunicaciones, compañías de energía, grandes bancos, etc., que externalizan confiando en Digitex diferentes procesos que abarcan varios campos como son los sistemas, desarrollo y administración de los mismos, los procesos de atención, soporte y fidelización de clientes y procesos administrativos y de gestión de diferentes funciones como son el aseguramiento de ingresos, el control del fraude, gestión de riesgo, etc.

¿Y cómo está evolucionando su negocio internacional, principalmente Latinoamérica?
Actualmente tenemos más de 3.000 personas en Latinoamérica, estamos presentes con plataformas en Colombia, Perú, Panamá, El Salvador, México, Guatemala, etc. desde donde prestamos servicios para clientes locales, para España y también para Estados Unidos.

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Redacción Computing

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