Malos tiempos para las tecnológicas niponas

Las empresas que conforman este segmento de mercado en Japón han anunciado en conjunto el despido de alrededor de 60.000 personas con el objetivo de afrontar la caída de la demanda de productos tecnológicos y la desaceleración de la inversión.

Publicado el 05 Sep 2001

La crisis de las tecnológicas ha tocado de lleno al mercado japonés. Y es que en sólo en la penúltima semana del pasado mes de agosto, las empresas que conforman este segmento de mercado en el Imperio del Sol Naciente anunciaron en conjunto el despido de alrededor de 60.000 personas con el objetivo de afrontar la caída de la demanda de productos tecnológicos y la desaceleración de la inversión.

Compañías como Fujitsu, Hitachi o Toshiba se han visto obligadas a rediseñar sus modelos de negocio y, como no, reducir plantilla.

En el caso concreto de Fujitsu, que cuenta con una plantilla mundial formada por 180.000 trabajadores, se despedirá al 9 por ciento de su fuerza laboral, lo que supone 16.400 personas a lo largo de tres años. De ellas, 11.400 se realizarán en el extranjero y 5.000 en el propio país de origen de la firma. Fuentes de la compañía han asegurado que el objetivo de la reorganización es orientarse hacia aplicaciones de banda ancha en la Red, así como reducir los costes fijos en 820 millones de dólares (alrededor de 160.000 millones de pesetas).

Hitachi ha sido otra de las firmas que no ha podido cumplir con sus expectativas de ingresos. De ahí que se haya visto obligada a anunciar el despido de alrededor de 20.000 de sus trabajadores a escala corporativa.

Finalmente Toshiba (ver la página 5 de este mismo número de COMPUTING)

es otra de las firmas que ha tenido que hacer frente al fuerte parón de la demanda de TI que se ha dado tanto en EEUU como en Japón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2