Málaga moderniza con Sage su sistema de gestión municipal

El proyecto contempla la implantación de herramientas de contabilidad, gestión patrimonial, firma y factura electrónica, portal del ciudadano y del proveedor.

Publicado el 26 Abr 2011

Sage Aytos, la unidad de negocio especializada en soluciones de gestión para la Administración Pública de Sage, ha resultado adjudicataria a través del CEMI (Centro Municipal de Informática) -adscrito al Ayuntamiento de Málaga- para un proyecto que contempla el suministro e implantación de una aplicación informática de contabilidad municipal y de una aplicación de gestión patrimonial.

Según una nota difundida por SAGE, el objetivo del proyecto es la implantación de una nueva contabilidad municipal y una gestión de patrimonio en el Ayuntamiento de Málaga y en sus Organismos Autónomos, que incluye la conversión de los datos y la asistencia a los usuarios, mejorando así la calidad de las actuaciones municipales y agilizando la relación administración-ciudadano/empresa dentro del objetivo que la

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El proyecto, además de la implantación de la contabilidad municipal y de la gestión de patrimonio, incluye subsistemas como la firma electrónica reconocida, la factura electrónica, el portal del ciudadano y del proveedor, y la integración de los nuevos sistemas con otros productos a medida que se vayan migrando los datos de la anterior aplicación. <strong>Las soluciones se instalarán en las dependencias del CEMI</strong> del Ayuntamiento de Málaga y a él se conectarán tanto el Ayuntamiento como los Organismos Autónomos que irán haciendo uso de los nuevos sistemas de información.

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Para ello, los usuarios recibirán la formación correspondiente según sus distintos perfiles, y recibirán una asistencia in situ cuando estén en producción, facilitando así la transición. Uno de los puntos estratégicos a implantar será la integración con otras aplicaciones que ya están en uso en el Ayuntamiento y sus Organismos, como pueden ser la gestión de nóminas, y la gestión de ingresos, de forma que automatice la<strong> contabilización de las operaciones.

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También será importante que, una vez puesta en funcionamiento la contabilidad, se abra la información de la situación de las facturas a internet, de forma que los proveedores puedan consultar la misma y hacer seguimiento a todo el circuito de facturación, desde la emisión de la factura, que puede ser en formato electrónico, hasta el pago de la misma pasando por los distintos estados de tramitación.<br />

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Redacción Computing

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