Madrid 112 refuerza su entramado tecnológico

Saca a concurso la gestión de sus Sistemas.

Publicado el 18 Oct 2006

El organismo autónomo Madrid 112 cuenta con una plataforma tecnológica de primer nivel que debe estar preparada para responder frente a cualquier incidencia.
Aunque Madrid 112 dispone de personal propio encargado de realizar tanto las tareas de mantenimiento como de respaldo y evolución de sus Sistemas, la entidad ha sacado a concurso la adjudicación de un contrato destinado a la administración y mantenimiento de su plataforma tecnológica.

En concreto, destinará 2,5 millones de euros al mantenimiento de licencias -incluyendo soporte y nuevas versiones-, servicios de mantenimiento del hardware y software de base, de aplicaciones y de bases de datos, así como los servicios de administración de los Sistemas.

Aunque Madrid 112 se encargó de desplegar una gran parte de sus aplicaciones software a medida (con la ayuda de Telefónica Soluciones) y por tanto no requiere la actualización de versiones comerciales, la renovación de software estándar sí afecta a parte de la arquitectura del organismo, con la excepción de las licencias Oracle.

La entidad dispone de un entramado muy sofisticado de comunicaciones GIS, de radio y telefónicas que se apoyan principalmente en equipos de ESRI (sistema GIS) y Fedetec (para radio), mientras en el apartado de centralita Avaya y Genesys aparecen como proveedores, junto a Thales y RACAL para el sistema de grabación de llamadas; en telefonía cuenta con Telefónica como operador y Cisco es el proveedor de electrónica de red con switches Catalyst.

Pasando al centro principal de Sistemas, éste se nutre principalmente de servidores Unix de HP (modelos rp5470 y estaciones de trabajo) y software de Microsoft (Windows Server, Internet Application Server, Visual Studio), configurado en alta disponibilidad, como el centro de respaldo.

En gestión, dispone de HP OpenView, las herramientas Cisco Works y SMS (Microsoft System Manager Server). Igualmente, contará con un sistema Service Desk de HP -en fase de implantación- para la gestión de incidencias, inventario, y SLAs.

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Redacción Computing

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