Lycos Europa y los accionistas de Spray Networks han llegado a un acuerdo por el cual Lycos Europa comprará a la primera tanto sus acciones en el mercado como aquellas que se van a lanzar a cambio de 84.3 millones de las nuevas acciones clase B de Lycos Europa (una vez finalizada la transacción representan el 27% de las acciones de Lycos Europa basado en el precio de cierre del 20 de septiembre del neue market de Francfort de 8 euros). El valor total de la transacción asciende a 674 millones de euros. Además, los principales accionistas de Spray, Spray Ventures e Investor, inyectarán 100 millones de euros en Lycos Europa a través de una ampliación de capital. Lycos Europa posicionará Lycos y Spray como dos marcas dirigidas a segmentos de público complementarios, con gran variedad de submarcas de apoyo relacionadas con los campos de la comunicación, la conectividad, la búsqueda, las comunidades virtuales y canales verticales.
El equipo directivo de Lycos Europa será fortalecido con la incorporación de Johan Ihrfelt que se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo de Lycos Europa y se encargará del área de negocio de Spray Network.
Lycos argumenta para justificar la adquisición que Spray Network es una de las compañías más visitadas en la web en Europa, con más de 60 páginas vistas por usuario al mes. De hecho, Lycos Europa consigue pasar con la compra de 384 millones a 914 millones de páginas vistas al mes.