Lycos Asia, una de las redes de Internet más grandes de la región, ha hecho público que, tras poner en marcha un plan de regulación de empleo, ha reducido su plantilla en un 60 por ciento, lo que supone que cerca de 200 puestos han desaparecido.
Esta medida, que se ha tomado como consecuencia de la caída que ha experimentado la compañía en su cuenta de ingresos después de los ataques a Estados Unidos, que han acelerado la recesión económica, ha provocado que unos 40 o 50 directivos en Singapore se hayan visto afectados, según ha confirmado un portavoz de la firma. Respecto al resto de los despidos, no se ha hecho ningún comentario referente a qué centros o cargos.
Al igual que su competidor, Yahoo, Lycos Asia optó por esta posibilidad tras anunciar los resultados obtenidos durante el tercer trimestre.
Según los analistas, la acción de Lycos Asia no ha cogido por sorpresa a nadie, ya que la situación por la que están las firmas del sector de las dotcom está causando estragos.
Después de los recortes Lycos, que contará con más de un centenar de empleados, focalizará su estrategia en servir a los socios regionales a través de los mercados clave de Singapore.