Lycos asegura que los servicios de Internet deberán se de pago

El director general de Lycos España y Portugal, Oscar Sánchez, considera que en el mercado de Internet quedarán las nuevas compañías de medios de comunicación del siglo XXI, que ofrecerán servicios que deberán ser de pago.

Publicado el 07 Dic 2001

De acuerdo al responsable de Lycos España, las empresas que triunfarán en la Nueva Economía se sitúan en la convergencia de lo que es Internet y el soporte publicitario tradicional y el líder de estas compañías en España seguramente será Terra Lycos, Grupo que actualmente tiene dos estructuras en España pero del que pronto se verán pasos en una única dirección.

Al mismo tiempo, asegura que todavía no se ha discutido en ningún momento la integración de los portales españoles de Terra y de Lycos Europa. No sé si se convertirán en una sola estructura, porque lo que se trata es de convertir al Grupo en una compañía líder en los medios de comunicación y que pueda competir con cualquier sector tradicional gracias al nuevo soporte interactivo publicitario que se está erigiendo, según ha declarado.

La integración, por ahora, se centra en aspectos tecnológicos ya que el propio responsable de España y Portugal reconoce que las prioridades de su compañía no son del todo las mismas que las de Terra. Así, en Lycos se están concentrando en rentabilizar el valor en los servicios, comunidades y funciones de entretenimiento, mientras que Terra está más orientada al negocio del acceso y de los contenidos con canales verticales.

En el plan de negocio de la filial ibérica de Lycos Europa cada vez tendrán más cabida los servicios de pago, ya que su visión es que no existe espacio para que aquellas compañías que sobrevivan con un producto de calidad y de valor añadido lo puedan ofertar gratis, ya que donde haya valor añadido en entretenimiento, obtención de información creíble y segura, y donde influyamos en las pautas de consumo y de acceso a la información de una forma destacada, eso serán servicios de pago. No sé si será el año que viene, dentro de dos o dentro de tres años, pero no me cabe ninguna duda de que si aportamos valor en la opinión de un usuario, eso se tiene que pagar, de acuerdo a Oscar Sánchez.

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Redacción Computing

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