Lucent se reorienta para estar más cerca del cliente.

Lucent ha realizado una serie de cambios estratégicos que afectan tanto a su estructura como a su foco de negocio, con el fin de retomar la senda del crecimiento sostenido.

Publicado el 20 Mar 2001

Estos cambios fueron presentados la pasada semana a la prensa por el nuevo Consejero Delegado de la compañía en nuestro país, Antonio Alemán.

La idea de la compañía es acercar los recursos a sus clientes, satisfacer de una forma más eficaz sus necesidades y resituar a la compañía en el camino de un crecimiento sólido y sostenido para los próximos años. Su nueva estrategia se basa en un mayor foco en sus clientes y una segmentación que le permita ofrecer la soluciones más apropiadas en cada caso. Avalada por la capacidad de los laboratorios Bell Labs, su conocimiento y experiencia en redes y en el mercado, Lucen se posiciona como business partner de sus clientes.

La nueva estructura se apoya en tres grandes áreas, una de ellas es el área de Marketing y Ventas de la corporación, y en este sentido, Carlos Mira pasa a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de marketing y desarrollo de negocio para toda la región EMEA. Otra es la de tecnología, apoyada en los laboratorios, y la tercera es Lucent Worldwide Services.

Asimismo, Lucen abandona su anterior esquema de empresa multidivisión para convertirse en una compañía orientada a soluciones con un enfoque más próximo a los clientes y los mercados.

Antonio Alemán es el encargado de llevar a cabo esos cambios en nuestro país, que pasan por la racionalización de productos evitando redundancias, ya que en los últimos tiempos Lucent ha incorporado hasta 40 joint ventures. También se hará uso del canal indirecto para distribuir productos e incluso Alemán considera que hay espacio para un canal de valor añadido.

Por otra parte, y en relación con los rumores de despidos y la política de reestructuración de la firma, Banca Morgan ha cubierto los 6.500 millones de dólares del crédito que le vencía a finales de febrero y en el que inyectó 2.500 millones, también de dólares, Sagere Systems. En el capítulo de despidos, François Barrault, presidente y CEO de Lucent para la región EMEA manifestó que Los despidos en la región EMEA afectarán a menos trabajadores de lo que se pensaba, y los cambios de plantilla se reflejarán fundamentalmente en el departamento de ventas y marketing. Por su parte, Antonio Alemán confirmó que, de producirse, los despidos se verían compensados por nuevas contrataciones.
Poniendo en práctica su nueva estrategia, Lucent Technologies ha presentado en Europa sus servicios inteligentes sobre protocolo IP, con el objetivo de ofrecer a las operadoras y proveedores ISP nuevas aplicaciones. Lucent afronta una estrategia totalmente distinta. Gracias a la renovada solución de routing virtual SpringTide 7000, los proveedores de servicios podrán ofrecer a las corporaciones soluciones de Redes Privadas Virtuales, mayor seguridad y el hosting de aplicaciones, explica Francois Barrault, presidente y CEO de Lucent para la región EMEA.

La solución se basa en facilitar la conexión instantánea desde cualquier punto e incrementar el ancho de banda para transformar el concepto de que los servicios públicos sobre IP son solamente Internet, y ofrecer un servicio de comunicación de voz y datos rápido, dinámico y seguro end to end, continúa Barrault.

SpringTide 7000 utiliza el protocolo de señal MPLS desarrollado por Lucent, capaz de potenciar las conexiones dinámicas tanto de enlaces ATM como sobre protocolo IP para crear servicios personalizados de voz y datos. Como resultado,

Por otra parte, Barrault comentó que <em>Lucent ni desmiente ni confirma la posible venta de la unidad de fibra óptica a Alcatel, Tyco o cualquier otro operador</em>. Lucent acaba de emitir un comunicado explicando que <em>la compañía está estudiando distintas alternativas para sus actividades de fibra óptica, que van desde la venta de las actividades hasta la creación de una empresa conjunta con otros socios. Aunque, por el momento, la firma de networking continúa invirtiendo en el negocio de fibra con una expansión prevista de 1.000 millones de dólares para ampliar su fábrica de Norcross, incrementar la producción de fibra AllWave y mantener la planta recientemente inaugurada en Brasil.<br />

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Redacción Computing

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