Lucent comienza su reestructuración

La compañía creará dos unidades de negocio operativas principales Mobility y Soluciones de Red Integradas bajo las cuales aglutinará sus cinco unidades de negocio internas.

Publicado el 12 Jul 2001

Lucent ha comenzado a poner en marcha su plan de reestructuración, según el cual 10.000 empleados perderán su puesto de trabajo, medida con la que espera ahorrar cerca de 2.000 millones de dólares. Asimismo, y como parte de dicho plan, la compañía tratará de convertir sus cinco divisiones internas de negocio en dos unidades operativas principales.

Estas unidades comprenderán por un lado el negocio de Mobility, que englobará en su mayoría el grupo de redes inalámbricas, y el de Soluciones de Red Integradas, que estará enfocado en datos y redes ópticas, siwitching y plataformas de software, por otro.

Lo que pretendemos básicamente es facilitar las cosas a nuestros clientes a la hora de optar por una línea de cable o una inalámbrica, por eso definiremos las unidades de la compañía en torno a estos dos segmentos, ha declarado un portavoz de Lucent.

Debemos tener en cuenta que la recesión económica ha golpeado duramente a Lucent; por este motivo, la firma ha experimentado unas pérdidas en sus ventas de 3.700 millones de dólares de los 5.900 millones de la misma moneda que estaban previstos para el primer trimestre del año. Asimismo, las acciones han caído últimamente 21 centavos, situándose éstas en 6,14 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5