Los usuarios, descontentos con su conexión a la Red

La lentitud de la conexión y los elevados precios, entre las principales causas del descontento.

Publicado el 09 May 2001

29097_00

La gran mayoría de los usuarios españoles de Internet se encuentran insatisfechos con las condiciones de su conexión a la Red. En concreto, según pone de relieve un estudio llevado a cabo por Domeus.es, el 78 por ciento de los usuarios está desilusionado debido principalmente a la lentitud de la conexión -mencionada por el 53 por ciento de los entrevistados-, mientras que unas tarifas caras son citadas en el 41, 3 por ciento de los casos.

El grado de descontento encuentra sus cotas máximas ente los usuarios pertenecientes a un segmento de edad entre 25 y 24 años (86,7 por ciento), mientras que las actuales condiciones de conexión a Internet encuentran mayor aceptación a medida que va creciendo la edad de los usuarios. De esta forma, sólo el 65,6 por ciento de los internautas mayores de 55 años ha mostrado su descontento. Como media, únicamente el 18,1 por ciento de los internautas españoles ha expresado su satisfacción con su conexión a la Red.

Volviendo a las causas que provocan el descontento entre los usuarios, la lentitud como razón se incrementa a medida que aumenta la edad del internauta mientras que el elevado coste es mencionado mayoritariamente por los más jóvenes (entre 14 y 25 años).

El informe también expone que la primera labor que realiza un 87,3 por ciento de los usuarios tras realizar su conexión on line, es la apertura de su correo electrónico. En buena parte, la comprobación del e-mail la efectúan de forma diaria un 41 por ciento de los internautas españoles, si bien un porcentaje casi similar (el 37 por ciento) lo hace a lo largo de la semana y el 22 por ciento restante con un promedio de más de ocho días.

Aunque la media de mensajes electrónicos recibidos por los usuarios españoles es de 11,4 correos semanales, es el grupo de entre 25 y 34 años el que encabeza la recepción de e-mails con 16. A medida que va creciendo la edad de los internautas el uso del correo electrónico decrece hasta los niveles de los mayores de 55 años, que sólo reciben 1,6 mensajes a la semana de media.

La media de cuentas de correo electrónico en España es de 1,83. Nuevamente son los comprendidos entre los 25 y 34 los que más cuentas disponen con 2,5, mientras que hay un elevado número -principalmente aquellos que superan los 45 años- que incluso no manejan ninguna.

A pesar de que el 69 por ciento de los mensajes son de correspondencia entre amigos, el 68 por ciento de los internautas españoles reconoce haber recibido algún tipo de envío de e-mail considerado spam o correo no deseado. La media de mensajes spam recibido por cada usuario es de 2,2 correos semanales, relacionados en su mayor parte con rumores, sucesos y mensajes en cadena. A pesar de que el 64 por ciento de los usuarios se siente molesto cuando recibe este tipo de e-mails, la mayoría de ellos (86 por ciento) no emplea ningún filtro para evitarlos, ni siquiera solicita la baja de este envíos masivos, un hecho que reconocen por el 70 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4