Los usuarios, descontentos con el CRM

Los empresarios se muestran impacientes por ver el retorno de la inversión realizada en proyectos CRM y, según se apunta desde Cap Gemini Ernst&Young, no esperarán mucho tiempo para comunicar los prometidos recortes en los costes.

Publicado el 31 Ene 2002

Ante la delicada situacin econmica, las compaas no quieren esperar entre 18 y 24 meses para ver los beneficios que reportan las aplicaciones CRM. Hay nuevas presiones para desarrollar valor de forma ms rpida y quieren demostrar que el CRM est trabajando de forma ms rpida, ms barata y eficaz, de acuerdo a Cap Gemini ErnstYoung.
En este sentido, CGEY se est centrando en demostrar que el CRM puede dar a los clientes una idea de cmo la tecnologa puede trabajar para su empresa antes de que hagan la inversin. Es importante que se entienda cmo las aplicaciones de CRM afectan al comportamiento del cliente, apunta Paul Cole, director de prcticas CRM en CGEY.
No obstante, Cole ha advertido que los empresarios no deberan dejar de lado la visin a largo plazo de su negocio, ya que con la gran cantidad de vas que han aparecido para llegar al cliente, es esencial formarse una visin consistente de ellos.
Por su parte, Wendy Hewson, investigadora de Hewson Group, opina que las compaas cada vez ms estn rechazando las iniciativas de CRM a largo plazo, porque un proyecto demasiado alargado resulta peligroso y supone un ratio del 50 por ciento de posibilidades de que fracase.

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Redacción Computing

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