Los resultados trimestrales de Microsoft suben un 7% y las ventas de Windows crecen por primera vez este año

El gigante del software ha cerrado su primer trimestre del año con unos ingresos de 17.370 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado; y con un aumento del beneficio neto del 6% sumando 5.740 millones.

Publicado el 26 Oct 2011

45431_89

El negocio de Windows ha recuperado parte de su vigor en este primer trimestre del año fiscal de Microsoft, cerrado el pasado 30 de septiembre, pero aún no es suficiente para despejar las dudas de Wall Street, que opina que la popularidad de los tablets y smartphones están ejerciendo una presión negativa en el gigante del software al no estar adaptándose todo lo rápido que debiera a este tendencia de mercado.
Lo cierto es que en este periodo de julio a septiembre, las ventas de Microsoft no se han visto resentidas, al contrario. Ha aumentado su facturación global un 7% con 17.370 millones de dólares, y un 6% sus beneficios netos, impulsados por el negocio de Windows, que por primera vez ha crecido este año, -un 2% aportando unos ingresos de 4.870 millones-, y de Office, Xbox 360 y Bing. Wall Street estimaba una facturación de 17.240 millones.
El negocio de Windows ha experimentado un declive en los tres últimos trimestres ante la preferencia de los usuarios de comprar tablets y smartphones en lugar de ordenadores de sobremesa y portátiles. De hecho, en este mismo periodo trimestral Apple ha vendido más de 11 millones de iPads, y los analistas prevén que esta tendencia seguirá acelerándose en detrimento de la demanda de PC. Es más, directivos de Microsoft han reconocido también esta presión en la división de Windows, que esperan paliar con la nueva versión Windows 8, que funcionará en dispositivos de pantalla táctil, y que está previsto llegue al mercado a mediados del año que viene.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5