Los resultados trimestrales de IBM evidencian un repunte de las inversiones en todas sus categorías

En los tres primeros meses de este año, el Gigante Azul ha obtenido unos ingresos de 22.900 millones de dólares, un cinco por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ha logrado incrementar sus beneficios en un 13 por ciento hasta los 2.600 millones.

Publicado el 21 Abr 2010

  Las ventas y ganancias que IBM ha conseguido en su primer trimestre de 2010 han sido mejores de lo que la compañía se esperaba, dando la sorpresa la unidad de software, que registraba un crecimiento de sus ingresos de doble dígito. Empezar el año con estos resultados ha llevado al fabricante a incrementar sus perspectivas de negocio para el total del año.

“De cara al futuro, tenemos confianza en nuestra capacidad para aumentar los ingresos y, gracias a nuestro mix de negocio de alto valor añadido y de productividad, haremos crecer los márgenes, los beneficios, los ingresos en efectivo y los beneficios por acción, así como el retorno a los accionistas. Por lo tanto, prevemos unos beneficios por acción para el ejercicio 2010 de, al menos, 11,20 dólares”,

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En líneas generales, el Gigante Azul ha conseguido un <strong>beneficio neto de 2.600 millones de dólares</strong>, -un 13 por ciento más que en el mismo trimestre de 2008-, tras obtener una <strong>facturación de 22.900 millones de dólares</strong>, que ha supuesto un incremento del cinco por ciento frente a la del año anterior. Wall Street, en cambio, preveía unos ingresos de 22.700 millones.
 

En conferencia con los analistas, <strong>el responsable financiero de IBM, Mark Loughridge, ha afirmado que el sector público ha sido el principal generador de ingresos, junto con el segmento de la pyme</strong>. Asimismo, ha declarado que las cifras obtenidas por la compañía indican una mejora de las inversiones en TI y de manera uniforme en todas las regiones.

En el desglose de los resultados por geografías, <strong>las Américas han sumado 9.500 millones de dólares</strong>, un dos por ciento más que hace un año; <strong>la región de EMEA, 7.600 millones</strong>, un cinco por ciento más; y <strong>Asia Pacífico, 5.300 millones de dólares</strong>, siendo el área que más ha crecido con un diez por ciento.

Por divisiones, <strong>el negocio de Software ha incrementado sus ventas más de un 11 por ciento</strong> hasta los 5.000 millones de dólares, impulsadas por la unidad de middleware, que incluye WebSphere, Tivoli, Lotus y Rational. Esta unidad ha contribuido con unos ingresos de 2.800 millones, que son un 13 por ciento más altos que en 2009. Mientras, <strong>el grupo de Sistemas y Tecnología ha aportado en este primer trimestre 3.400 millones de dólares</strong>, un cinco por ciento más que en el ejercicio anterior, gracias al aumento del 36 por ciento de las ventas de los System x. En cambio, la facturación de los Power Systems ha caído un 17 por ciento.
 

Finalmente, <strong>el área de Global Services ha mejorado en un cuatro por ciento</strong> en relación a 2009. Los servicios de Tecnología han facturado 9.300 millones de dólares, un seis por ciento más; los servicios de Negocio se han mantenido igual que en 2009 con 4.400 millones; y <strong>los contratos de Servicios firmados han totalizado 12.300 millones de dólares</strong>, esta vez, un dos por ciento menos.<br />

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Redacción

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