En el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2013, cerrado el pasado 30 de octubre, Cisco ha obtenido unos resultados mejores de lo que se esperaba, lo que podría despejar la incertidumbre sobre el gasto en TI que están haciendo las empresas. De hecho, John Chambers, CEO de la compañía, asegura que esta inversión se está recuperando.
El gigante del networking ha cerrado este primer periodo con unos ingresos de 11.900 millones de dólares, un 6% más que el mismo trimestre del año pasado. El beneficio neto, asimismo, ha subido a los 2.100 millones, un 18% más de lo que ganaba en 2011.
A pesar de estas cifras, todavía es pronto para poder asegurar que puede ser el inicio de un cambio de tendencia alcista en el mercado, ya que también puede ser que Cisco haya tenido mejor rendimiento que sus rivales por el acierto de su estrategia de negocio. Sin embargo, tal es el optimismo de la compañía que prevé un segundo trimestre, también muy bueno. Espera que su facturación trimestral aumente del orden del 3,5% al 5,5%.
“Si bien nos sentimos muy satisfechos sobre nuestro rendimiento y oportunidad, somos conscientes de la incertidumbre que existe en el entorno macroeconómico actual. Hemos creído durante casi un año que EE.UU. tiene que llevar al mundo fuera de la desaceleración económica. Esto no va a venir de Europa, y mientras todos estábamos esperanzados con los países emergentes, simplemente no van a ser lo suficientemente fuertes como para realmente sacarnos de esta recesión. Por lo tanto, estamos observando muy cuidadosamente el gasto en la empresa estadounidense, que ha crecido literalmente. Hace un año el crecimiento fue del 15%, luego pasó al 5%, después al 0%, de nuevo 5%, y ahora, en este trimestre un 9%. Y el número de grandes operaciones han aumentado tanto en términos de número como de tamaño en las ofertas”,ha comentado Chambers en la presentación a los analistas de los resultados.