Los niveles de publicidad por e-mail, cada vez mayores

El correo electrónico en España, al igual que en el resto de países de Europa, se utiliza cada vez más como una herramienta de envío de campañas publicitarias, incrementándose la presión promocional electrónica sobre los internautas durante 2001.

Publicado el 25 Mar 2002

sta es una de las conclusiones arrojadas por el estudio llevado a cabo por NetValue, en el que han participado tambin Francia, Alemania y Reino Unido, siendo ste el pas que lidera esta cuestin, con 6,6 millones de internautas recibiendo mensajes promocionales a travs de su e-mail, seguido por Alemania y Francia con 5,9 y 5 millones de usuarios afectados. Por su parte, los internautas espaoles que aseguraron haber recibido al menos un e-mail promocional durante el pasado mes de diciembre fueron un total de 1,4 millones, lo que supone el 78,9 por ciento de los usuarios.
De acuerdo con la compaa, el empleo cada vez mayor de este tipo de estrategias pone de manifiesto la necesidad de disponer de herramientas que midan su efectividad, el punto de saturacin de los consumidores y su comportamiento en los webs tras la exposicin a estas campaas, desarrolladas en su mayora por los ISPs (26,3 por ciento), seguidos por los portales de Internet, el sector de las telecomunicaciones y el software, con ratios del 17,2, 16 y 13,9 por ciento, respectivamente.
Cabe destacar tambin que la media espaola de correos electrnicos recibidos por internauta pas de 31,6 a 42,5, aumentando as la media de e-mails marketing, adems de la presin promocional a la que estuvieron expuestos, que pas del 15,2 por ciento del total de correos al 20,3 por ciento entre enero y diciembre.
En el resto del continente, Reino Unido fue el pas con mayor peso de e-mail marketing, con un promedio de 12,5 correos promocionales por mes y usuario, seguido de cerca por Francia, con 12,2 e-mails y Alemania, con diez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5