Los modems de cable ganan en velocidad

La nueva especificación que los operadores de cable utilizan para desarrollar acceso web de alta velocidad empleando modems de cable, pueden llegar a triplicar su rendimiento, facilitando los servicios de vídeoconferencia y aplicaciones punto a punto.

Publicado el 21 Ene 2002

CableLabs, la división de I+D de la industria de cable, está ultimando sus planes para testar la interoperabilidad de las especificaciones de sus equipos durante el primer trimestre del año. Asimismo, esperan que las pruebas de certificación estén realizadas en el tercer trimestre.

Docsis 2.0 (Data Over Cable Service Interface Specification) incrementa el ancho de banda del cable estableciendo una red con capacidad para 30 Mbps en dos direcciones.

Las redes de cable actuales generalmente desarrollan datos con velocidades de descarga de entre 500 Kbps y 2 Mbps. Los analistas opinan que los clientes de modem de cable normalmente están limitados a una fracción de dichas velocidades, sobre los 128 Kbps, cuando envían datos.

Docsis 2.0, que es compatible con las versiones 1.0 y 1.1 de cable modems y sistemas de terminación de modem, incluye dos técnicas de modulación, S-CDMA (synchronous code division multiple access) y A-TDMA (advanced frequency agile time division multiple access).

De acuerdo con Rouzbeh Yassini, consultor de CableLabs y director ejecutivo de YAS Broadband Ventures, los proveedores de producto y silicio ya están desarrollando los test automatizados necesarios para paquetes de ejecución, así como los test de equipamiento que serán utilizados para interpretar la interoperabilidad, certificación y cualificación de los productos.

Sin embargo, los analistas apuntan que Docsis 1.0, que fue probado en 1999, no dispone de equipamiento certificado pro CableLabs conforme con la versión anterior.

Según la firma de investigación Cahners In-Stat, el número de subscriptores de telefonía de cable a nivel mundial experimentará un aumento, pasando de los 2,8 millones a finales de 2002 a los más de 15 millones previstos para 2005, localizándose la mayoría de los usuarios en Europa Occidental y Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4