Los mercados emergentes impulsan los resultados trimestrales de IBM

A pesar de que el Gigante Azul ha aumentado sus ventas un 8% en el tercer trimestre del año, estas no han satisfecho las expectativas de Wall Street, que esperaba más. Estos resultados se han visto impulsados por el negocio de software y de mercados como Brasil, Rusia, India y China.

Publicado el 20 Oct 2011

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Por primera vez en cinco trimestres, IBM no ha podido cumplir las expectativas en ventas que los analistas esperaban para el tercer trimestre del año; y eso que en este periodo la compañía ha logrado una facturación total de 26.200 millones de dólares, un 8% más que en el mismo trimestre de 2010. Sin embargo, Wall Street esperaba unos ingresos de 26.300 millones, lo que ha penalizado estos días la cotización de sus acciones, a pesar incluso de haber incrementado también su beneficio neto en un 7% hasta los 3.800 millones de dólares.
El negocio procedente de los mercados emergentes, -principalmente de Brasil, Rusia, India y China-, que ha subido un 19%, y las ventas en el área de software, que se han incrementado un 13% aportando unos ingresos de 5.800 millones de dólares, son los alicientes que han llevado a IBM a revisar al alza sus pronósticos para el total del ejercicio fiscal.
“Los mercados emergentes han tenido unas cifras de ventas excelentes, en hardware, software y servicios, y ello ha contribuido a que la compañía haya ampliado los márgenes. Asimismo, hemos obtenido unos fuertes resultados en Smarter Planet, en analítica de negocio y en cloud computing. Por todo ello, estamos aumentando nuestras expectativas del beneficio por acción para finales de 2011 de hasta 13,35 dólares por acción”,ha afirmado Samuel J. Palmisano, presidente y CEO de IBM.

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Redacción

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