El anual almuerzo Líderes Computing congregó a 13 directivos de compañías representativas del sector TIC para que expusieran su percepción sobre la situación macroeconómica del mercado español y la influencia en su organización durante el pasado ejercicio en España. En términos generales, los CEO de estas compañías valoran 2013 como un año ‘flojo’, si bien el segundo semestre empezó a mostrar vías de crecimiento.
Al evento acudieron los máximos responsables de Accenture, Bull, Capgemini, Dell, EMC, Fujitsu, Hewlett-Packard, Informática El Corte Inglés, Indra, SAP, Telefónica, VMware y Vodafone quienes valoraron los buenos datos macroeconómicos y se lamentaron de la persistencia de aspectos tan negativos como el paro y la falta de crédito para las compañías.
“El cambio de tendencia se debe a un cambio de actitud en el mercado”, señaló Helena Herrero, presidenta de Hewlett-Packard. Ese punto de inflexión también lo destacó Fernando de la Prida, director general de EMC, quien señaló que “hay proyectos de inversión, las empresas buscan eficiencia y reducción de costes, pero también obtener beneficios”.
La internacionalización fue otro punto destacado por los contertulios y como asertó Joao Paulo Da Silva “el gran reto es competir a nivel global”. La posición del CIO también se puso sobre la mesa, “el CIO ya no será quien decida y tendrá que reinventarse”, argumentó María Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu.