Los internautas españoles muestran signos de madurez

Los datos de la 5ª Encuesta a Usuarios de Internet indican que los internautas españoles están madurando en su uso, lo que se refleja en aspectos como la ralentización en el crecimiento de usuarios o la mayor aceptación del e-commerce.

Publicado el 05 Feb 2003

La encuesta, elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), apunta a que la mayor parte de los usuarios (el 77 por ciento) participantes en la misma tienen una experiencia de más de dos años. Incluso, los usuarios que han llegado a Internet en los últimos 12 meses apenas superan el cinco por ciento.

Otro de los aspectos que sobresale es el considerable aumento de usuarios que ya utilizan la banda ancha, porque casi un 50 por ciento cuentan con ADSL (32 por ciento) o con equipos de cable (14,7 por ciento), datos que se ven reforzados por un mayor impulso en la utilización de tarifas planas (51 por ciento de usuarios) o semiplanas (25 por ciento).

De hecho, los internautas que han participado en la encuesta, 47.068, han sustituido la velocidad, que en la encuesta anterior ocupaba el primer puesto, como principal problema que encontraban en el uso de Internet por el spam, que con es mencionado por el 72 por ciento de los usuarios como el mayor inconveniente.

El comercio electrónico también es otro de los indicadores que avalan la entrada en una nueva fase de los internautas españoles. Así, el 53 por ciento de los usuarios de la Red reconoce haber realizado ya alguna operación de compra. Incluso, el 40 por ciento afirma haber adquirido algún producto o servicio más de una vez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4