IFS ha incrementado un 48% sus ingresos en el primer trimestre del año, y destaca una fuerte penetración en sus mercados a pesar de la dinámica económica actual, que se presenta como un enorme desafío para los CIO. Así, desde la compañía aseguran que los responsables del área IT se ven “obligados a priorizar las inversiones en tecnología para ayudar a generar agilidad y resiliencia en su negocio”.
“Los CIO se encuentran ante un importante desafío que exige, equilibrar y reducir su coste total de propiedad, con el imperativo de acelerar la realización del valor comercial a través de una mayor productividad y eficiencia. A nivel mundial, las empresas continúan buscando la lealtad del cliente a través de la diferenciación y la innovación para lograr una ventaja competitiva” explica Gonzalo Valle, director de preventa de IFS.
Precisamente en esta línea, IFS señala un importante aumento de los ingresos por software y la nube del 44% y 55%, respectivamente. Una tendencia de crecimiento propiciada especialmente por el aumento de la demanda de esta tecnología en la nube para las soluciones de FSM, PSO, ERP y ESM de grandes empresas centradas en activos; así como por una sólida cartera de clientes entre los que destacan KAN, HEXPOL, Lujatalo Oy, MyDentist, Enercare, NCC y RES.
Con todo ello, IFS consolidaba su liderazgo por segundo año consecutivo según Gartner, como número uno en participación de mercado global para EAM en 2022.