IFS ha cerrado su ejercicio 2021 con un crecimiento del 36% en sus ingresos, lo que supone un incremento del 22% en sus beneficios por software y un 105% por la nube. “Nuestra capacidad para permitir que nuestros clientes brinden Moments of Service™ sobresalientes, trimestre tras trimestre, ha sido esencial para que IFS logre un crecimiento sostenido en los últimos dos años” explica Juan González, Country manager de IFS Iberia.
En esta línea, 2021 se consolida como un año marcado por algunos hitos clave para IFS, entre los que destaca una renovación de la marca el pasado mes de febrero tras 30 años de actividad, así como el lanzamiento de IFS Cloud, un producto en la nube que ofrece un camino claro hacia Evergreen y un TCO más bajo, además del lanzamiento de IFS assyst 11.4, que brinda autoservicio de TI digitalizado a toda la organización a través de un modelo de precios simplificado.
Otros de los hitos del año han sido la adquisición del proveedor de ITSM e ITOM Axios Systems para ampliar la oferta de servicios de la empresa, y la adquisición de Customerville, que ya utiliza IFS en su programa Voice of the Customer. Por último, cabe destacar el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de IFS y el compromiso de convertirse en carbono neutral para 2025, así como el nombramiento de Lewis Pugh como embajador de sostenibilidad de IFS.
Datos financieros y operativos
- Los ingresos por software del año fiscal 2021 fueron de 471,4 millones de euros, un aumento del 22% en comparación con 2020.
- Los ingresos recurrentes del año fiscal 2021 fueron de 388,4 millones de euros, un aumento del 30% en comparación con 2020.
- Los ingresos de la nube del año fiscal 2021 aumentaron un 105% en comparación con 2020.
- Los ingresos netos del año fiscal 2021 fueron de 647,6 millones de euros, un aumento del 14% en comparación con 2020.