Los grandes contratos en Latinoamérica impulsan los resultados de Tecnocom

En estos nueve primeros meses de año, Tecnocom ha conseguido aumentar su beneficio neto un 94%, y los ingresos, un 11% hasta alcanzar los 285 millones de euros. En estas cifras ha tenido mucho que ver el mercado internacional, que ya supone un 16% sobre el total de la facturación.

Publicado el 07 Nov 2011

65328_79

La multinacional española Tecnocom está llevando a buen término su política de internacionalización, sobre todo en Latinoamérica, que se ha convertido en uno de los ejes más estratégicos de la compañía para impulsar el crecimiento de su negocio. Así lo confirman los resultados económicos de estos primeros nueve meses del año, en los que el negocio procedente de la región latinoamericana se ha duplicado, impulsando así la facturación total, que ha subido un 11%, sumando 285 millones de euros. De hecho, el mercado internacional alcanza ya un 16% sobre el total de ingresos.
Por líneas de negocio, todas han experimentado una evolución muy positiva, especialmente las ligadas al área de Aplicaciones y Proyectos, que ha crecido un 31% gracias al desarrollo de la oferta de la compañía y a la consecución durante los primeros nueve meses de los primeros grandes contratos en Latinoamérica. En cuanto a sectores, el financiero sigue siendo el de mayor peso en la cuenta de resultados, con un 46% sobre el total de ingresos.
Por otro lado, Tecnocom también ha aumentado sus ganancias, en un 94% hasta los 3,3 millones de euros, lo que le ha permitido reducir su deuda gracias a las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos, impulsar nuevos modelos como los acuerdos basados en el nivel de servicio, y externalizar completamente procesos y factorías de software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4