Los fabricantes se unen en GPRS

Se espera que esta iniciativa encauzará la adopción del segmento GPRS, mejorará la experiencia del cliente y permitirá nuevos servicios de cara al usuario.

Publicado el 02 Jul 2001

Después del suceso WAP, los analistas apuntan que los fabricantes de móviles se han puesto de acuerdo en una cooperación sin precedentes para impulsar servicios GPRS (General Packet Radio Service), la tecnología existente entre los sistemas globales para comunicaciones móviles (GSM) y 3G (Tercera Generación).

Ante la perspectiva de que la conexión proporcionada por los GPRS facilita servicios de valor añadido al segmento 3G, los fabricantes se están uniendo para fomentar dicha conectividad como alternativa para mantener el crecimiento de mercado.

Por otro lado, la Asociación GSM ha acordado una propuesta para los estándares GPRS en la fabricación de handsets y en el desarrollo de software. Se espera que esta iniciativa dirigirá la adopción GPRS, mejorará la experiencia del cliente y permitirá nuevos servicios de cara al usuario. En este sentido, empresas como Alcatel, Ericsson, Motorola, Nokia, Sagem, Samsung y Siemens, entre otras, se muestran conformes ante el proyecto.

Por su parte, Butler, analista británica, señala que la iniciativa revela lo que las operadoras han aprendido de WAP y ahora están comprendiendo las necesidades de los usuarios más que pretender impulsarles a unos servicios inalámbricos mediante dispositivos que no pueden distribuir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3