Los fabricantes de redes cambian su estrategia empresarial

Los fabricantes de networking cambiarán su enfoque empresarial volviendo a especializarse como grandes suministradores de carriers.

Publicado el 27 Nov 2001

Gartner Dataquest apunta que la actual recesión en la industria de las telecomunicaciones está influyendo en la estrategia de los fabricantes de networking, obligándoles a cambiar la forma en que están haciendo negocios y forzándoles a regresar a su especialización como grandes suministradores de carriers.

Algunos de los indicadores clave que apoyan esta teoría son las recientes reestructuraciones de Lucent y Nortel, según indica Bhawani Shankar, analista de la compañía.

Pero Gartner advierte que los ocho principales fabricantes a nivel mundial fracasarán en su intento por convertirse en suministradores de todo el equipamiento requerido por los carriers, indicando que deberán centrarse más en aspectos específicos que no en intentar proporcionar también soluciones end-to-end para las empresas.

Keith Humphreys, consultor de EuroLan Research, está de acuerdo con esta idea, pero advierte que estas compañías lucharán por volver a este mercado si son requeridas porque han invertido y desplegado un montón de recursos.

Shankar ha asegurado que Cisco es la excepción de la regla de los ocho fabricantes. Cisco está en el lado opuesto y se está enfocando más en su negocio empresarial, que es de donde procede, y menos en los carriers. Asimismo, comenta que habrá oportunidades de mercado para fabricantes de networking como 3Com, Extreme Networks y Enterasys cuando muchas de las grandes compañías abandones el mercado empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3