Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones reducen costes

Según un estudio de Cap Gemini Ernst & Young, el 82 por ciento de los fabricantes de equipos de telecomunicaciones tienen en marcha programas de reducción de costes.

Publicado el 24 Ene 2002

Las iniciativas de reduccin de costes por parte de los fabricantes de equipos de telecomunicaciones se han plasmado en la eliminacin de 425.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los 12 ltimos meses. Segn los datos de la encuesta, realizada a ejecutivos de las principales compaas del sector de telecomunicaciones en Europa, Amrica del Norte y Extremo Oriente, la prdida de puestos de trabajo en el sector continuar probablemente durante el 2002.
Los porcentajes para reas de reduccin de costos especficas fueron reduccin de inventario en un 50 por ciento y recurrir a los servicios de proveedores ms econmicos en un 40 por ciento.
El informe refleja que las fuertes reducciones de personal, realizadas o previstas, estn generando preocupacin sobre la capacidad a largo plazo para competir. La encuesta mostr que muchos de los programas de reduccin de personal han sido implementados de forma generalizada, haciendo que varias de las empresas consultadas expresen preocupacin sobre la posibilidad de mantener una base de capacidades y conocimientos del personal que sea adecuada para reaccionar ante la recuperacin prevista.
Otros consultados mencionaron los problemas de inexperiencia en la gestin (en referencia a la tarea de dirigir una empresa a lo largo de una recesin) y la necesidad de detectar cundo se necesita un cambio y no retraerse ante la necesidad de realizar cambios.
Mientras que muchos fabricantes se han visto obligados a reducir costes para sobrevivir a la recesin, la encuesta sugiere que las reducciones tcticas de personal podran estar amenazando a su capacidad para prepararse estratgicamente para la recuperacin. El mensaje clave derivado de la encuesta es la necesidad de concentrar la atencin en el negocio bsico y protegerlo.
La mejora de los ingresos y la identificacin de nuevos segmentos de negocio de mayor crecimiento se perfilan como las prioridades clave para los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones en los prximos aos.

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Redacción Computing

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