Los europeos siguen prefiriendo el comercio tradicional al electrónico

Una encuesta realizada por MMXI demuestra que los consumidores europeos utilizan Internet como consulta pero compran en establecimientos tradicionales, a pesar de un considerable aumento.

Publicado el 21 Dic 2000

Los escaparates virtuales han ganado terreno en Europa con la proximidad de las fiestas navideñas, como demuestra el aumento de la frecuencia de visitas a los Webs comerciales. Sin embargo, la visita no quiere decir que las compras aumenten, según lo demuestran dos estudios diferentes sobre comercio electrónico.

A pesar de que muchos consumidores han dado el paso y adquieren sus productos en Internet, aún hay numerosos compradores que utilizan la Red sólo para localizar posibles regalos de Navidad y después comprarlos en las tiendas tradicionales, según un reciente estudio llevado a cabo en Europa por la compañía de medición de audiencia MMXI.

La audiencia de los Webs de comercio al por menor (libros, música, electrónica, ropa, alimentación) en noviembre registró un alza del 14 por ciento respecto a octubre, según MMXI. Esta exposición virtual debería concretarse en un gasto aproximado de 1,24 billones de pesetas en las tiendas europeas, según MMXI.

Una cifra que debe compararse con los 282.856 millones de pesetas de compra que se espera se lleven a cabo en la Red durante el mismo periodo. Sin embargo, esta cantidad representan la tercera parte de las compras online realizadas durante todo el año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3