Los estándares de IBM se doblegan ante los de Microsoft

A pesar de continuar con su propósito en el entorno de las nuevas tecnologías, Oasis dará soporte a Soap, el estándar e-commerce de Microsoft.

Publicado el 26 Feb 2001

Los estándares del Gigante Azul, encaminados al desarrollo de tecnologías e-business y e-commerce, pueden inclinarse ante los de Microsoft. Así, y a pesar de continuar con su propósito, Oasis dará soporte al estándar e-commerce de Microsoft, conocido formalmente como Soap (Simple Access Object Protocol).

No hay que olvidar que bajo el respaldo de IBM, Oasis está sostenido por otras 130 compañías que incluyen Sun Microsystems y Bea Systems al tiempo que también está secundado por las Naciones Unidas.

En este sentido, Oasis ha estado trabajando en varias especificaciones, como es el caso de ebXML (XML e-business), que estudian el modo de cómo deberían operar los negocios de cara al segmento e-commerce.

Bob Sutor, directivo de IBM, señala que no necesitamos réplicas inútiles, lo que quiere decir que el software puede ser utilizado de manera muy accesible ya que los empresarios tendrán pocas especificaciones de mensajería. Y añade que si no se mantiene un estándar de comunicación, el público creará nuevas formas para establecer dicha comunicación y, por tanto, se dará lugar a un gran número de problemas relacionadas con la interoperabilidad.

De cualquier modo, Soap fue creado por Microsoft y está apoyado por Commerce One, Compaq y Hewlett-Packard. De hecho, este conjunto entregó sus especificaciones al Consorcio World Wide Web (W3C) en el mes de mayo.

Por su parte, un representante de W3C indica que se está esbozando un nuevo proyecto XML para la próxima primavera, el cual especificará un estándar uniforme para mensajes e intercambios XML a la vez que perfilará un formato para realizar negocios sobre Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3