Los empleados buscan trabajo desde su trabajo

Según refleja un estudio llevado a cabo por The Bernard Hodes Group en colaboración con The Guardian, una gran parte del staff de las empresas se conecta a Internet desde sus oficinas en búsqueda de ofertas de empleo.

Publicado el 05 Feb 2001

Los costes de acceso y la lenta conectividad desde casa están provocando que los empleados se decidan a navegar por Internet en busca de nuevos trabajos mientras trabajan. Esta es una de las conclusiones de la investigación, conducida en Europa por The Bernard Hodes Group y The Guardian, que pone de manifiesto que más de la mitad de los 5.500 participantes utilizan la web desde su lugar de trabajo con este fin, aunque dos tercios de ellos tengan acceso desde sus casas. Además, también se pone de manifiesto que, a la mayoría de los encuestados británicos no les importaría ser sorprendidos por sus jefes, a pesar de la reciente puesta en marcha de normativa Regulation of Investigatory Powers Act. Frente a este dato, sólo un 14 por ciento de los participantes han afirmado que se sentirían incómodos utilizando un ordenador de la oficina para buscar un nuevo trabajo.

Por otro lado, otras de las conclusiones a considerar son que menos de un tercio de los encuestados declararon su lealtad a la compañía y que casi la mitad de ellos estarían dispuestos a trabajar en otro país europeo, únicamente, un 44 por ciento consideraría un puesto de trabajo en un lugar más lejano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2