Los directores de TI ¿están preparados para el euro?

Uno de los principales problemas al que los directores de TI deberán enfrentarse es al de conseguir sistemas de e-commerce de front-end para trabajar con sistemas planificados de recursos empresariales.

Publicado el 01 Mar 2001

Dos años después de la introducción del euro, son pocos los departamentos de TI en las compañías europeas han ganado poco experiencia práctica en el trato con la nueva moneda, según presenta Forrester Research en una investigación. El principal problema al que los directores de TI deberán enfrentarse es al de conseguir sistemas de e-commerce de front-end para trabajar con sistemas planificados de recursos empresariales.

Según ha advertido un investigador de mercado, no hay garantía de que cualquier compra a través de un mercado on line tal como e2open corriendo sobre Ariba será procesada correctamente en un sistema de backend desde Baan.

Las firmas británicas tienen menos de que preocuparse que sus colegas europeos, aunque ellos no deberían mostrarse complacientes, apuntó Wendy Haylock, directora de comunicación de Business Application Software Developers Association (Basda). La conversión es una parte delicada y muchas de las firmas continentales tienen que empezar a tener cuidado con sus errores y sus libros de balance. Si las compañías del Reino Unido entran en el euro, tendrán los mismos problemas, apunta el director ejecutivo de la Basda, Dennis Keeling.

Por su parte, Kello Ragoonath, director del programa de comercio electrónico de Air Miles, aclara que no hemos gastado tanto tiempo ocupándonos con el euro, porque no es una de nuestras prioridades. Pero cuando llegue el día D nos entrará a todos pánico.

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Redacción Computing

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