Los directores de TI aún no migrarán a XP

Los directivos aseguran que la principal razón para no realizar la migración ha sido que todavía se encuentran en el proceso de cambio a Windows 2000.

Publicado el 10 Oct 2001

A pesar de los 1.000 millones de dólares que Microsoft ha destinado a la campaña de marketing para Windows XP, el 52,2 por ciento de los 200 directores de TI que han sido entrevistados, han declarado que no tienen intención de migrar al nuevo sistema operativo, mientras que un 25 por ciento de los mismos aún no lo ha decidido.

Los directivos aseguran que la principal razón para no realizar la migración ha sido que todavía se encuentran en el proceso de cambio a Windows 2000. Otros de los motivos citados son los costes y la sensación de que no hay necesidad de grandes diferencias entre ambos.

En este sentido, firmas como Johnson Controls, han comentado que su compañía aún está migrando sus 40.000 usuarios a Windows 2000, otros aclaran que no ven grandes diferencias entre Windows 2000 Professional y Windows XP Professional.

Por el contrario, hay compañías como la división de misiles de Boeing que sí están sopesando el cambio hacia Windows XP, ya que, como ha aclarado un portavoz de la firma es bastante difícil vender sistemas de armamento avanzados y no tener el último software.

Por su parte, Mike Silver, analista de Gartner, apunta que para las organizaciones la principal meta de Microsoft en este punto es conseguir que todos abandonen 9x y NT 4 y migren hacia el nuevo sistema operativo. Así que, si los usuarios no destinan grandes inversiones para comprar copias de Windows XP antes de finales de año, esto no tiene porque significar que no ha sido un éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3