Los directivos españoles cada vez se cotizan más en el mercado internacional

La expansión internacional de las empresas españolas y la mejor formación de nuestros profesionales han mejorado el perfil internacional de los directivos españoles, según HAYS.

Publicado el 12 Feb 2015

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La realidad es que los directivos españoles cada vez se cotizan más en el mercado internacional, señala Ariadna Berdugo, Associate de HAYS Executive. Y afirma que “de alguna manera la crisis les ha sentado bien. Muchas compañías españolas se vieron obligadas a salir al exterior y sus ejecutivos se han transformado en positivo. Se han enfrentado con éxito a distintas culturas y a diferentes situaciones, muy enriquecedoras, y esta experiencia ahora se cotiza”.

Según Eduardo Quero, Associate de HAYS Executive, “antes eran muchos los ejecutivos internaciones que venían a España, ahora somos nosotros. Se nos valora mucho sobre todo en Latinoamérica, en países como México y Brasil. Hemos descubierto que también se aprende de los fracasos y de los errores. Asumimos el fracaso como algo enriquecedor y sabemos trabajar bien en esta nueva dimensión”.

De alguna manera –señala Ariadna Berdugo- son profesionales que de la noche a la mañana se vieron obligados a tirarse a la piscina y supieron salir a flote”. Son particularmente apreciados en ámbitos como la ingeniería, los proyectos de construcción, la actividad industrial y se valora su experiencia en sectores como la automoción y en áreas como la gestión de productividad.

Según Eduardo Quero, en estos años ha habido un alto porcentaje de profesionales que tuvo que irse fuera y ha ganado una merecida buena imagen. “La mayoría no tiene prisa por volver porque saben que cuanto más tiempo vivan fuera más se van a cotizar”. Además de formación y experiencia, han demostrado fuertes habilidades, una aptitud abierta, capacidad de adaptación, inteligencia emocional y también el gusto a cambiar de país y de trabajo. El dominio de diferentes idiomas ha sido un elemento clave al que se añade la ventaja competitiva del español, especialmente en mercados como el latinoamericano.

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Redacción Computing

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