Los directivos de MicroStrategy asumen su culpa

Los principales directivos de MicroStrategy han decidido pagar la parte que les corresponde para solucionar los cargos que se les imputan en un caso de fraude en el que la firma se ha visto envuelta.

Publicado el 20 Dic 2000

Los máximos responsables del suministrador de software MicroStrategy han accedido a pagar casi 11 millones de dólares para resolver los cargos del fraude relacionados con los resultados del informe financiero de la compañía correspondientes a los últimos 21 meses.

Sin admitir ni negar los cargos, el cofundador y principal ejecutivo de la compañía, Michael Saylor, acordó pagar 8,3 millones de dólares del total a la Comisión de Cambio y Seguridad (SEC) para quedar resuelta su acusación. Otra de las personas implicadas ha sido Sanjeev Bansal, principal oficial de operaciones, quien pagará cerca de 2 millones de dólares, mientras que el antiguo director financiero, Mark Lynch, abonará 480.000 dólares.

Desde la compañía se asegura que los 11 millones de dólares serán compensados con acciones en la compañía que los ejecutivos están aportando como parte de la resolución del pleito.

La SEC alegaba que los tres ejecutivos provocaron una prematura entrada de ingresos e informaron sobre los beneficios, cuando de hecho, la firma incurrió en perdidas en un período que comprende desde su oferta pública inicial en junio de 1998 hasta marzo de 2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4