“Los clientes quieren tratar con menos proveedores”

Hayley Tabor, directora general EMEA de Computer Associates, destaca el excelente crecimiento en Italia y España, gracias al canal y la flexibilidad de la nueva política de licencias.

Publicado el 12 Sep 2003

Con el foco puesto en su particular estrategia ‘on demand’ basada en una gestión más efectiva de los recursos y arquitecturas heterogéneas, “Computer Associates se está centrando en facilitar la evolución tecnológica en base a los nuevos estándares, ya se trate de Linux, entorno wireless o servicios web”.

Así lo explica Hayley Tabor, directora general EMEA de Computer Associates (CA), a COMPUTING España. La directiva apunta que “de forma global, la clave de esta evolución pasa por una integración y consolidación más efectivas”. “En realidad” -continúa- “el cliente quiere tratar con un menor número de proveedores, y que realmente se conviertan en sus partners”.

En este sentido y frente a la competencia, “CA dispone de los mecanismos para integrar con mucha más efectividad”. Según la responsable de la firma, el ámbito de mayor crecimiento en el mercado europeo se refleja en sus soluciones ‘on demand’ de gestión Unicenter, seguido de eTrust como plataforma de seguridad.

En este último apartado, “no contemplamos la seguridad desde una aproximación sólo de antivirus o de mainframe, sino de una forma holística, global”.

CA dispone de nuevas herramientas con el fin de securizar el entorno de red de la empresa, así como acuerdos con fabricantes de appliances -SteelCloud- para realizar ‘bundles’, “que no descartamos con otros actores”. También ha firmado con Sony para integrar BrightStor en las librerías SAIT de la firma japonesa, facilitando capacidad Tb, recuperación ante desastres y back up móvil.

Así mismo, Tabor destaca que “Europa ha sido una de las áreas geográficas de mayor crecimiento en los últimos 18 meses”. Del aproximadamente 35 por ciento que supone el mercado internacional en términos de ingresos para CA, el continente europeo aporta la mayor porción.

Respecto a la zona Sur, “hemos experimentado un excelente crecimiento tanto en Italia como en España, gracias a la flexibilidad alcanzada con la nueva política de licencias”. El canal también “ha sido y continuará siendo el apoyo esencial para facilitar nuestra aproximación a la pyme”.

A su vez, la compañía está apostando especialmente por Linux, con más de un 60 por ciento de clientes con planes para migrar al sistema en mayor o menor medida. “Esta posición” -subraya Tabor- “es única en nuestro segmento de mercado; aunque los usuarios están todavía en fase de proyectos, cuentan con soluciones reales hoy”.

Finalmente, CA está impulsando una estrategia de servicios tecnológicos que se encuentra en diferentes niveles, según la complejidad de las implantaciones.

Así, “nuestra estructura permite ofrecer servicios empaquetados según cada necesidad, permitiendo realizar implantaciones en cuestión de un par de semanas, algo que difiere del planteamiento de la competencia”, sentencia la responsable de la firma.

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Redacción Computing

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