Los ASPs se esfuerzan para ganar más usuarios

El modelo ASP, en el cual los suministradores alquilan aplicaciones sobre la base de Internet, promete costes más bajos para los usuarios, simplemente porque ellos no tienen que comprar sus propias aplicaciones.

Publicado el 19 Ene 2001

Muchos de los proveedores de servicios de aplicaciones (ASPs) posiblemente no alcancen a la gran mayoría de la masa crítica, ya que los usuarios rechazan casi todo excepto los paquetes más simples. Este es uno de los datos que se revela en un estudio realizado por Giga Information Group.

El modelo ASP, en el cual los suministradores alquilan aplicaciones sobre la base de Internet, promete costes más bajos para los usuarios simplemente porque ellos no tienen que comprar sus propias aplicaciones. Pero las compañías están eligiendo únicamente los servicios que necesitan para las pequeñas integraciones en el back-end.

Hay aplicaciones aisladas, tales como el correo electrónico y recursos humanos, que son viables de implementar a través de un ASP. Pero, para aplicaciones más complejas que necesitan integración, como las soluciones ERP o CRM, los ASPs no son apropiados, ha declarado Pascal Matzke, analista de Giga, quien añade que la mayoría de los ASPs propiamente dichos, no alcanzan el nivel de marca reconocida para llegar a ser empresas de confianza; el resto, serán grandes negocios de outsourcing que absorberán el modelo ASP, como es el caso de IBM y CSC.

Por su parte, BT Ignite, que asegura ser el ASP con más éxito en Europa, a pesar de que las ventas de su paquete Finance Manager hayan sido bajas, el próximo mes anunciará servicios CRM basados en ASP, además de servicios de aplicaciones que tendrán, según sus previsiones, facturaciones de más de 100 millones de dólares durante este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4