La empresa inmobiliaria Look&Find ha afrontado un proceso de mejora de la intranet con la que se relaciona con su red de franquiciados. El proyecto, englobado en un entorno de renovación de la web corporativa, ha supuesto básicamente una ampliación de las funcionalidades, pasando de la simple exposición de documentación que antes ofrecía Look&Find a cubrir otras áreas como comunicación, marketing y publicidad, foros, etc.
El objetivo que ha regido el proyecto ha sido “estar más cerca de los franquiciados, además de que ellos puedan mejorar la relación entre sí”, destacó Raúl Gómez, responsable de Informática de Look&Find.
La nueva intranet, que comenzó a estar operativa el pasado mes de febrero, ha añadido a la documentación que antes Look&Find ponía a disposición de sus casi 200 franquiciados, herramientas de marketing de publicidad en distintos formatos, de forma que además de permitir una adecuada visualización, el franquiciado puede enviar los archivos de cartelería directamente a su proveedor de imprenta. La intranet, a la que se accede mediante contraseña, también ofrece servicios de comunicación basados en un boletín antes se mandaba a través de correo electrónico-, foros tematizados para franquiciados que impulsan la colaboración y compartición de conocimientos, y un gestor de e-mail estructurado en listas de distribución por grupos geográficos de oficinas para facilitar la comunicación comercial entre los puntos de venta.
Además, los franquiciados disponen de un programa de gestión inmobiliario que facilita la administración de las tareas habituales en su dinámica operativa. Para ello dispone de un software de gestión comercial desarrollado por Habitania, proveedor que además se ocupa de la gestión de la intranet/extranet, externalizada por parte de Look&Find.
La web corporativa de la compañía inmobiliaria se basa en soluciones de Microsoft, con la mayoría de herramientas de este proveedor e incluyendo la base de datos SQL desarrollada en ASP.
Por su parte, la web corporativa o extranet también ha sido renovada intentando “actualizar la imagen corporativa de cara al cliente final”, señaló Raúl Gómez, integrando funcionalidades avanzadas y mejorando especialmente la herramienta de buscador a la hora de localizar tanto propiedades como oficinas de ventas.