Logitech crece por encima de la media europea

Con los mejores resultados en sus nueve años en España, el fabricante de periféricos ha incrementado su facturación en un 89 por ciento y amplía sus desarrollos tras la adquisición de Labtec y sus acuerdos con Sony y Agilent Technologies.

Publicado el 26 Abr 2001

Tras el cierre de su ejercicio fiscal el pasado mes de marzo, Logitech ha anunciado una cifra de facturación de algo más de 140.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto al anterior ejercicio.

Los beneficios han aumentado en un 61 por ciento respecto al pasado año, hasta los 8.905 millones de pesetas.

Los datos en España y Portugal son igualmente alentadores, con un incremento de facturación del 89 por ciento, el mejor año para la firma en los nueve que llevamos en el país, subraya David Talvy, director general de la empresa en la Península Ibérica. El éxito se debe al progresivo abandono de la división OEM y al incremento de ventas en el sector retail, por lo que la crisis en venta de PCs nos ha afectado en menor medida que al resto de competidores. Así, el crecimiento de Logitech en el sector español de periféricos como vídeocámaras, ratones y dispositivos de señalización y de ocio ha superado a la media europea, cuyo crecimiento se estima en el 54 por ciento.

La firma ha completado nuevos desarrollos en el área de tecnología inalámbrica al llegar a un acuerdo exclusivo con Agilent Technologies para desarrollar el primer ratón óptico e inalámbrico, que incluye un chip para incrementar la vida de baterías hasta tres meses y alcanzar una resolución de 800 puntos, lo que duplica la resolución del resto de sensores ópticos del mercado.

Logitech también amplía su actividad tras la reciente adquisición de Labtec en el campo de auriculares, micrófonos y otros dispositivos de audio para telefonía IP, además de firmar un acuerdo con Sony que proveerá a la firma nipona del volante GT Force para la PlayStation 2 en exclusiva hasta septiembre.

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Redacción Computing

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