IP Expo, un encuentro profesional sobre el futuro de la tecnología, se celebrará en la Feria de Madrid del 13 al 14 de junio de este año. Por primera vez, se organizará en España tras seis años de celebración en Londres, –en la edición anterior acudieron 14.000 visitantes, 270 expositores y 300 participantes en las ponencias-, y con la idea de repetir el éxito de allí. De momento, quedan cinco meses y ya tienen contratado el 25% de exposición, siendo a día de hoy algunas de las empresas que participarán en la edición de Madrid, Hitachi, Brocade o NetGear.
A diferencia de otras ferias tecnológicas que se celebran en nuestro país y con temáticas semejantes como Siti@Aslan o SIMO Network, en IP Expo se aboga por la democratización del expositor, es decir, todos los expositores cuentan con un espacio (llamado módulo de negocio en lugar de stand) del mismo diseño donde ninguno destaca más que otros. Además, no se trata de una feria o de un congreso más, sino de “un nuevo concepto de networking profesional, dirigido a profesionales y responsables de TI, y en el que se fomentará el negocio y no la imagen promocional de las compañías”,especifica Temis Fernández, director de eventos de IP Expo.
Es más, el concepto de IP Expo es un “llave en mano” en el que el precio (5.400 euros el módulo básico) incluye todo, desde el mobiliario hasta la publicidad. “La idea es que el expositor llegue el día del evento a trabajar y no se tenga que preocupar de tener un presupuesto adicional de marketing o perder tiempo”, matiza Temis Fernández.
Estará estructurada en cuatro áreas: IP networks, virtualización, cloud y seguridad, en las que se basarán las ponencias, mesas redondas, debates…impartidas por profesionales y gurús de la talla de Steve Wozniak, co-fundador de Apple, que estuvo en la edición de Londres el año pasado.