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Juan Manuel Rebollo, Linkroad: “Queremos alcanzar los 100 millones en el mercado español en 2025”



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El Chairman of the board de Linkroad de esta consultora despliega la estrategia tras su reciente entrada en el mercado español de la TI

Publicado el 29 oct 2024

Rufino Contreras

Redactor Jefe



JUAN MANUEL REBOLLO linkroad

Link, Bemobile y Consultia han unido fuerzas para formar Linkroad, un grupo innovador en tecnología en Iberia que busca revolucionar el mercado de consultoría tecnológica. Su objetivo es ofrecer soluciones efectivas a los desafíos empresariales mediante un enfoque integral que combina tecnología, estrategia, diseño, innovación y comunicación. Juan Manuel Rebollo, Chairman de la firma, desmenuza sus planes para su desarrollo en el mercado español.

¿Cuál es la carta de presentación de Linkroad?

Somos un Grupo que nace a partir de la integración de distintas compañías tecnológicas con experiencia probada en ayudar a sus clientes a mejorar el negocio a través de la tecnología.

Ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones a sus retos tecnológicos gracias a nuestro profundo conocimiento en tecnología, diseño estratégico, innovación y comunicación digital.

Lo hacemos siempre desde la cercanía y el conocimiento de las diferentes industrias, lo que nos permite conocer y dar respuesta a las necesidades actuales y de futuro, apostando por el respeto a nuestro talento tecnológico, convencidos de que es lo que nos asegura el éxito sostenido en el tiempo.

¿Qué valoración tienes del mercado español?

España tiene compañías que destacan a nivel mundial como best practices en sus respectivos sectores y que son auténticos ejemplos para otras compañías tanto en nuestro país como en el resto de Europa y del mundo. Uno de los factores clave del éxito de estas compañías es el uso de la tecnología en sus procesos de negocio. Ello implica que el nivel de proyección tecnológica de las empresas españolas sea muy elevado.

Por otra parte, el talento tecnológico en España está muy desarrollado y el nivel de nuestros profesionales está a la altura de los países más avanzados del mundo.

En este entorno, las compañías de servicios tecnológico, tenemos mucho que aportar. El mercado español, por tanto, supone una apuesta clara para Linkroad.

¿Con qué objetivos y estimaciones de negocio parte Linroad?

Hoy por hoy, nuestro planteamiento es conseguir ser un referente en el mercado español, con proyección internacional a futuro. Queremos ser conocidos y reconocidos por el nivel y calidad de nuestros profesionales y por nuestra aportación a la evolución tecnológica de las compañías españolas ayudándoles a innovar y a adoptar nuevas tecnologías de futuro que mejoren su negocio.

Si hablamos de cifras, alcanzar los 100 millones de euros en ventas ya en el 2025, segundo año de nuestro lanzamiento, nos parece un objetivo razonable. Aunque, insisto, nuestro planteamiento en estos momentos es conseguir ser referentes en el mundo de la tecnología de la información.

¿En qué sectores va a hacer más foco Linkroad?

El offering y las capacidades de las compañías que hemos incorporado en Linkroad, dan respuesta a las necesidades de multitud de sectores, aunque si tuviera que priorizar alguno, ahora al principio, serían, por ejemplo, el Sector Financiero (Banca y Seguros), Retail, Utilities o el sector Industrial en general.

¿Qué retos ves en España a nivel de Tecnologías de la Información?

Creo que las compañías españolas han culminado, en gran medida, la llamada Transformación Digital, en el sentido de adaptar sus procesos y su tecnología al nuevo cliente digital, que requiere no sólo nuevos canales de venta sino una manera diferente de relación.

Ahora es el momento de sacar partido de toda la riqueza de información que puede obtenerse de este nuevo esquema de relación, de cara a una optimización general de todos los procesos de la compañía y del negocio en general.

Esta información junto con un elevado avance en la capacidad y velocidad de procesamiento y la aparición de nuevas tecnologías como la IA, o la hiper- automatización pueden traer consigo, utilizados convenientemente, una importantísima mejora tanto en cualquier proceso de la compañía como en las decisiones de negocio futuras.

El reto para las compañías está en saber cómo utilizar todas estas herramientas de la manera más eficiente para conseguir las mejoras deseadas e integrarlas como un componente más de los sistemas y procesos tradicionales de forma que la optimización obtenida sea sostenible y continua.

El reto de la sociedad, en este sentido, será generar suficientes profesionales con la cualificación tecnológica necesaria como para abordar estos procesos de transformación.

Estoy convencido de que viene otra transformación tecnológica tan importante como la anterior y es parte de nuestra misión saber aprovecharla en beneficio de las empresas y de la sociedad en su conjunto.

¿Cuáles son los que más se demandan actualmente (cloud, SAP…)?

Por mencionar algunos, creo que todo lo relacionado con la gestión y análisis de los datos, la automatización inteligente, la incorporación eficiente de la IA, la adopción del cloud para evitar inversiones multimillonarias en Hw que puede quedar obsoleto, serán aspectos muy demandados ya en el corto plazo.

JUAN MANUEL REBOLLO linkroad

La innovación continua para conocer cómo las nuevas tecnologías que van apareciendo pueden ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios y la incorporación de éstas en nuestra oferta de servicios, son otro elemento fundamenta

JUAN MANUEL REBOLLO, LINKROAD

Igualmente, vemos todavía una gran demanda en la mejora de la experiencia de los usuarios de los canales digitales, debido al mejor conocimiento que se tiene de este cliente digital y al avance imparable de los dispositivos utilizados por los mismos.

La evolución y mantenimiento de los sistemas más transaccionales y, sobre todo, su integración con las nuevas tecnologías siguen siendo servicios altamente demandados.

También notamos un interés creciente en la aportación que pueden hacer las tecnologías de la información en aspectos de preocupación social como la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente, etc.

¿Qué estrategias estáis implementando para adaptaros a estos retos?

La tipología de empresas que vamos incorporando a nuestro grupo, con alta especialización tecnológica en los aspectos citados, es parte de nuestra estrategia.

La innovación continua para conocer cómo las nuevas tecnologías que van apareciendo pueden ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios y la incorporación de éstas en nuestra oferta de servicios, son otro elemento fundamental.

Conocer las industrias en las que operan nuestros clientes y las tecnologías aplicables a las mismas, ayuda a establecer una relación cercana entre nuestros equipos y los clientes. Esta es la clave para poder satisfacer de manera óptima sus demandas y necesidades.

Por último, destacar como prioritario, el cuidado y retención del talento tecnológico del que disponemos en nuestros equipos y la atracción de nuevo talento. Ellos son la base de nuestros servicios y los que hacen posible que podamos ofrecer innovación, conocimiento y la mejor tecnología a nuestros clientes.

¿Cuenta Linkroad con una red de partners?

Nosotros, como cualquier empresa de servicios tecnológicos, necesitamos alianzas fuertes con fabricantes de tecnología que podamos utilizar en beneficio de nuestros clientes. Fabricantes de SW/HW, tanto genéricos como de nichos especializados, forman parte de un ecosistema de partners que cuidamos con especial atención.

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