Linke ha cerrado 2020 con unos ingresos de 11 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,5% si se compara con los resultados de 2019, en el que la cifra de negocio se situó en los 9,2 millones de euros. En un año importante para la compañía, ya que se ha celebrado su primera década en el mercado. Los ingresos procedentes de fuera de España ya suponen, al cierre de 2020, el 25% de su facturación frente al 20% del anterior ejercicio, en el que abrió sedes en Francia y Suecia.
A este crecimiento ha contribuido la estrategia de diversificación de negocio de la compañía. En este sentido, la firma de servicios tecnológicos ha registrado crecimiento en todas sus líneas de negocio. Por un lado, su unidad de migración e implantación de soluciones en la nube, -su core de negocio-, ha registrado un crecimiento del 20%. Por otro, ha puesto en marcha su práctica de consultoría, que en su primer año de actividad ha supuesto el 7% de los ingresos totales.
Los ingresos procedentes de mercados internacionales representan ya el 25% de la facturación
Otras dos líneas que han experimentado importantes crecimientos son la división de soluciones propias, que ha registrado un incremento del 285%, y la de desarrollo de soluciones en la nube, como asistentes virtuales o call centers, que lo ha hecho en un 25%, que en la facturación total representan el 3% y el 6%, respectivamente.
“A principios de año, nuestra hoja de ruta tenía unos objetivos muy claros que pasaban por seguir creciendo a nivel de dos dígitos, consolidar nuestro proceso de internacionalización en los mercados que habíamos decidido iniciar actividades en años anteriores y poder diversificar nuestro negocio alrededor de la nube. Podemos afirmar, muy orgullosos, que hemos sido capaces de mantener todos los objetivos que nos habíamos marcado, ya que nuestro negocio principal se centra en impulsar los procesos de digitalización a través de cloud y nos hemos enfocado en ayudar a las empresas a acelerarlos”, ha explicado Chabier Sanvicente, CEO de la compañía.
Expectativas para 2021
En lo que respecta a previsiones para 2021, el proveedor de servicios cloud espera mantener su ratio de crecimiento a doble dígito, apoyándose en el crecimiento internacional, y en la consolidación en el mercado de sus soluciones propias, pero sin descuidar el resto de líneas de negocio, en las que también prevé incrementos. “Somos conscientes de que todavía vamos a tener que convivir con la pandemia gran parte de 2021, pero vamos a trabajar para lograr una facturación de 13 millones de euros”, asegura Sanvicente.