La empresa de servicios de Internet ha desarrollado un programa y ha puesto toda esta información en manos de diferentes Asociaciones de Defensa del Consumidor para su uso como prueba en futuras acciones, puesto que no se trata sólo de una avería pasajera sino de una incompatibilidad continua que ya dura más de 10 días de forma ininterrumpida.
Según Carlos Saiz Rodríguez, director técnico de infoasesores.com, la aplicación también demuestra que Telefónica falta a la verdad cuando afirma que los efectos del caché no afectan a transmisiones con protocolo http enviadas por puertos diferentes al 80 o con secuencias que indiquen páginas dinámicas ?;asp?;?;??;.
?;Cualquier usuario puede comprobar con nuestra aplicación cómo las líneas ADSL bloquean transmisiones ASP a través del puerto 80, 8080 y 443, mientras el funcionamiento es totalmente correcto desde Módem, Cable o LMDS, afirma Carlos Saiz.
La incompatibilidad comenzó en toda España el día 16 de enero (6 días después de la activación de los proxy-caché) y sigue sin ser subsanada a día de hoy. Aproximadamente 900 alumnos de diferentes centros de formación que utilizaban una aplicación multimedia de enseñanza de idiomas que incluía este código quedaron sin servicio durante varios días, mientras se investigaba el problema y se reprogramaba el código fuente de la aplicación.
Desde infoasesores.com se quiere denunciar que los documentos que Telefónica ha publicado, dan por hecho que en caso de problemas con los proxy-caché, es el dueño de la página web el que debe modificar el código fuente de su página para asegurar la compatibilidad.