Línea Directa mejora los procesos de gestión interna con IBM

Línea Directa Aseguradora ha afrontado recientemente una completa renovación de su proyecto web corporativo y para los procesos de gestión internos ha optado por IBM.

Publicado el 26 Feb 2001

Línea Directa Aseguradora ha afrontado recientemente una completa renovación de su proyecto web corporativo, tanto interno como externo. Mientras que para la parte externa ha recurrido a Broadvision, Qarana y NetFinger, para los procesos de gestión internos ha optado por IBM.

Precisamente ha sido en este campo donde se ha producido una mayor novedad ya que al ir de la mano de IBM se ha decantado por la instalación del servidor de aplicaciones WebSphere, cuando para la parte externa se había realizado a finales de 1999 con Broadvision One to One. Víctor Gil, director del área de Nuevas Tecnologías en Línea Directa, asegura que se optó por la solución de IBM por su adaptación a entornos de desarrollo Java y porque aún no había salido al mercado la versión 6 del servidor de aplicaciones de Broadvision.

Mientras que WebSphere corre sobre un sobre servidor OS/390 y cuenta con acceso a un mainframe del Gigante Azul; para la parte de ventas, Broadvision One to One corre sobre servidor Solaris y mantiene acceso al mainframe de IBM de los datos corporativos de la compañía.

Mientras que la integración de la parte de WebSphere la ha realizado personal de IBM, las mejoras realizadas en la parte del sitio web en Internet han sido llevadas a cabo por Qarana, encargada de la implementación, y NetFinger, que asumió el diseño del web, tanto los aspectos gráficos como la estructura del mismo. En este caso, las mejoras han ido encaminadas a ofrecer mayor agilidad y facilidad de los clientes a la hora de visionar y busca información.

A partir de ahora, Línea Directa prevé comprobar el funcionamiento de ambos servidores de aplicaciones para, previsiblemente en un futuro próximo, decantarse por una de las dos plataformas.

Como próximos pasos, la compañía aseguradora pretende implantar un contact center que permitirá la migración del actual call center a nuevos servicios como chat on line, para lo que se pretenden dedicar unos 65 agentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3